Postal San Valentin Hulk

San Valentines diferentes

Creo que estamos todos de acuerdo en que San Valentín es una fiesta creada para invitarnos a gastar más y que la forma de celebrarlo suele ser más bien… rancia. Pero eso no quiere que decir que no haya formas alternativas de aprovechar el evento.

Humor

Aparte de las típicas tarjetas de siempre, se pueden encontrar en internet, no tanto en las tiendas, tarjetas diseñadas con humor para este día.

Activismo

Si San Valentín no es algo que te interese especialmente, puedes aprovechar el revuelo mediático que genera para apropiarte del evento y hablar de los temas que crees que merecen más esa atención.

Exaltación de la amistad

Y si lo que quieres celebrar no es tu relación de pareja sino que tienes unas amigas estupendas, tu fiesta es Galentine’s Day. Es una fiesta creada por Leslie Knope (Amy Poehler), la protagonista de Parks and Recreation. En realidad, Galentine’s se celebra el 13 de febrero, pero cualquier día es bueno para celebrar algo entre amigas. Si quieres saber un poco más qué se celebra en Galentine’s, estos memes pueden ayudarte.

Pero si lo que tienes es un grupo de amigos, no necesariamente amigas, sin salirnos de la misma serie puedes aprovechar el 14 de febrero también para celebrar Treat Yo Self.

Ofertas

Aunque no te guste el carácter consumista del día, hay que reconocer que hay algunas ofertas que merece la pena aprovechar, para tu pareja, para tus amigos o para ti.

  • Camisetas. Teefury tiene una colección para San Valentín titulada Bromance & Galentines que tiene como temática parejas o parejas de amigos relacionados con la cultura pop, como Chewie y Han Solo, el Capitán America y Agent Carter o Poison Ivy y Harley Quinn. La colección está a la venta hasta el 17 de febrero y las camisetas suelen llegar en 2 o 4 semanas desde que acaba la oferta. Los precios de las camisetas están entre los 17 y los 20 dólares y el envío a España es 4,20 dólares.
  • Comics. En Comixology hay varias ofertas de San Valentín de editoriales grandes como DC y IDW y también una selección de obras de autores independientes. La oferta de Harlequin para recomendarla no es, pero sí os recomiendo que visitéis la página porque los títulos de los libros no tienen desperdicio, ¿The Spaniard’s Baby Bargain?

Y por último, hay que recordar que al día siguiente de San Valentín suele haber chocolate de oferta, así que tan mal asunto no puede ser, ¿no?