¡Feliz aniversario, Wonder Woman!

Sensation Comics featuring Wonder Woman

Hoy se celebra el 75 aniversario de Wonder Woman, que aparte de ser una superheroína y formar parte de la Liga de la Justicia… en su identidad secreta como Diana Prince era secretaria y no tenía más remedio que enfrentarse a las mismas cosas que el resto de las mortales. De eso mismo trata el libro de humor What would Wonder Woman Do? An Amazon’s Guide to the Working World de Jennifer Traig y Suzan Colon.

Si no sabes si este libre es para ti, a lo mejor te puede ayudar un poco la contracubierta del libro: “Tired of bumping up against the glass ceiling, grappling with evil bosses, and tarnishing your tiara while changing the toner? Tap into the goddess within and let WONDER WOMAN show you how to ace a job interview, combat a tyrannical manager, deal with annoying co-workers, handle office romance, and more.

What would Wonder Woman do

Para quien quiera leer Wonder Woman sin necesidad de haber leído ningún libro anterior o sin tener que comprar 5 volúmenes para ver cómo acaba la historia, recomiendo la serie Sensation Comics featuring Wonder Woman (2014). Son historias cortas y muy distintas, escritas e ilustradas por distintos autores, entre ellos algunas autoras de la talla de Gail Simone, Noelle Stevenson o Amy Chu. También podéis aprovechar la oferta de Comixology por el 75 aniversario y empezar a leer selecciones de comics desde las historias originales de los años 40 hasta la versión de los nuevos 52.

Si aparte de leer a Wonder Woman os interesa conocer un poco de su historia hay varios libros recientes sobre su autoría, como The Secret History of Wonder Woman o Wonder Woman Unbound: The Curious History of the World’s Most Famous Heroine. Para quien no conozca nada de William Moulton Marston, el creador de Wonder Woman (con la ayuda de Elizabeth Holloway Marston y Olive Byrne), ya os adelanto que la historia es peculiar. Como anécdota, ayudó a crear el polígrafo, que no es tan eficaz como el lazo de la verdad de Wonder Woman, pero tampoco está mal.

Y como no todo van a ser libros, también podéis conocer un poco más a Wonder Woman a través de esta cancion de The Doubleclicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *